martes, 15 de abril de 2014

SOLOMILLO EN SALSA AL PEDRO XIMÉNEZ CON MANZANAS Y TRES AÑITOS YA

   El día 13 de abril se cumplieron tres años desde que publiqué mi primera receta en este blog.
   Llevo mucho tiempo intentando decidir dos cosas. 
   Primero, qué receta puedo publicar para celebrar tal acontecimiento. Eso no ha sido muy difícil. Aunque quizás lo más ortodoxo hubiera sido hacerlo con una tarta o, al menos, con un dulce, en mi caso, como a la hora de comer lo que prefiero es lo salado, pues qué mejor que una platito de esos que podemos preparar para algún festejo o comida un poco especial
   La segunda cosa que me ha costado decidir es qué poner en esta entrada y cómo explicarles lo que hace que siga aún con ganas e ilusión para continuar adelante con el blog.
   Pues bien, la solución a este dilema me la dieron exactamente dos cosas.
   Una, el comentario de una de mis sobrinas hace bien poco. Ella no hace mucho que se ha independizado y esta fue su frase: "Nunca algo me ha sido tan útil en mi vida como el blog de Caro".
   Dos, este comentario que hace unos días he recibido en mi correo: 
   "Carolina eres una crack, no sabes la de recetas que te he copiado y que han triunfado en casa. Los muslos de pollo al horno me lo piden todas las semanas.haces que todo parezca tan fácil.Y las pastelas caen seguro.Me encanta tu blog. Saludos de otra canariona."
   Solamente ésto me ilusiona. Simplemente este tipo de comentarios me bastan para mantener viva la ilusión.
   Pero no es lo único. A ésto hay que sumarle todo lo que he aprendido, todos los mensajes y comentarios que me dejan en mis entradas, todas las visitas que recibo cada día, todos los correos de esas personas que me cuentan que han hecho alguna de las recetas que publico, que me consultan alguna duda,... Y lo más importante, la cantidad de gente maravillosa que me ha permitido conocer, algunas solamente de manera virtual y otras que han "atravesado" la pantalla y he conocido en persona.
   Mención especial me gustaría hacer a todos y cada uno de los que forman el grupo al que pertenezco, Desafío en la cocina, gente maravillosa con una misma pasión. Particularmente, y con el permiso de los demás componentes del grupo, quiero mencionar a las "locas maravillosas" que junto conmigo hacen posible que el grupo siga funcionando, "las desafiadoras", M. Luz, Rocío, Mabel, Mila y Nina. Las quiero mucho mis niñas.
   Además de la receta, se habrán dado cuenta que, como parte de esta "celebración", mi "cocina" ha sufrido alguna reforma (que ya era hora que no le había hecho nada desde que la inauguré).
   Esta particular "mano de pintura" y reorganización ha sido posible gracias al maravilloso trabajo realizado por Romina, del blog Lemon and tangerine. Desde luego que me alegro muchísimo de haber acudido a ella para poder conseguir una nueva apariencia del blog pero, según mi visión, sin que deje de ser el mismo. Muchísimas gracias mi niña. Me encanta como lo has dejado.
   Para acabar, simplemente quería darles las gracias a todos y a cada uno de los que en algún momento pasan o han pasado por este blog, gracias por estar al otro lado.
   Ahora sí, vamos a ponernos a cocinar que de tanto hablar va entrando hambre.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Un solomillo de cerdo.
  • Dos manzanas.
  • Una cebolla.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • 150 ml. de Pedro Ximénez (en su defecto puedes usar un vino dulce, pero éste lo encuentras sin problema en el Mercadona, por ejemplo).
  • Una nuez de mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
   Empezamos limpiando bien el solomillo de grasas.
    Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y lo doramos a fuego alto por todos los lados.
    Mientras se va dorando el solomillo, pelamos y picamos bien  pequeña la cebolla.
    Una vez que el solomillo esté bien dorado lo retiramos a un plato.
    Añadimos un poco más de aceite a la sartén donde hemos hecho la carne y añadimos la cebolla. Le ponemos sal y dejamos al fuego hasta que esté bien pochadita. Vamos removiendo de vez en cuando.
    Mientras pelamos las manzanas y les quitamos el corazón.
    Las cortamos en gajos intentando más o menos que nos queden del mismo tamaño.
    Las ponemos en otra sartén junto con un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez.
    Le espolvoreamos el azúcar por arriba y la dejamos que se vaya cocinando.
    Mientras vamos cortando el solomillo en tacos.
    Añadimos a la sartén de la cebolla el Pedro Ximénez y vamos removiendo para que se haga la salsa.
    Las manzanas las dejamos al fuego hasta que veamos que están caramelizadas.
    Añadimos a las manzanas 50 ml de agua y subimos el fuego.
    Las tenemos que dejar hasta que prácticamente se haya evaporado todo el líquido.
   Añadimos la carne a la otra sartén y mezclamos con la salsa.
    Dejamos al fuego hasta que la carne esté cocinada a nuestro gusto.
    Ahora sólo nos queda servir la carne con la salsa y acompañada de la rica guarnición de manzana.
   Queda un plato riquísimo digno de cualquier celebración.

25 No te cortes y deja tu comentario.:

Natalia dijo...

Lo primero de todo, muchas felicidades por estos tres añitos de blog y los que te quedan que espero sean muchos para seguir disfrutando contigo.
El blog te ha quedado con un aspecto precioso.
Y la receta, seguro que riquísima y para pillar una barra de pan y dejar el platito limpio.

Un besazo :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades Carolina, espero que cumplas muchos más compartiendo recetas.
Si, se hace extraño una celebración sin pastel, claro que tienes una extensa colección de tartas para poder elegir.
Además este solomillo con el toque dulce de la manzana y el P.X. me parece fabuloso.
Muy chulo el nuevo look del blog.
Besos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un solomillo riquísimo y la guarnición más aún.
Enhorabuena por ese tricumpleblog, te deseo muchos más en tan buena compañía como ahora.
Un saludo.

Merchi dijo...

Felicidades guapetona y que cumplas muchos más. El nuevo look de tu cocina es muy lindo, te ha quedado realmente bien. Y el solommillo en fin, para comérselo sin sentir, Carolina.

Besazos

ivan alonso dijo...

Hey Carol...muchas felicidades por el aniversario!!!y que cumplas muuuuuuchos maaaaaaassss....jajajajaja!!!!En cuento a la receta tengo pendiente algo con el Pedro Ximenez y creo ue sera algo parecido a lo que publicas aqui,asi que me la guardo...Bss!!!

maria --decorecetas-- dijo...

mi mas sincera enhorabuena por todo este tiempo!!
y que mejor que la celebración con esta super receta, toma ya!!

La cocina de Camilni dijo...

ainsss mi niña, mil felicidades por esos tres añitos guapetona.
Cierto que, comentarios así hacen seguir con el blog, pues su trabajo tiene.
Nosotras también te queremos a tí, eres fácil de querer. Y esperamos seguir disfrutando juntas.
En cuanto al nuevo look, ya te hacía falta ¿eh?, Romina ha hecho un gran trabajo, muy tuyo este nuevo look, nos ha encantado.
Besitttoooossssssssssss

Romina Figueira dijo...

Encantadísima estoy de haber podido aportar mi granito de arena a la celebración, me ha encantado rediseñar tu blog porque hemos conseguido que tu esencia se mantenga haciéndolo un poco más moderno.
Ya sabes que me alegra muchísimo poder celebrar este cumpleblog contigo, eres una gran compañera de desafíos y amiga y sé que eres aún mejor cocinera, así que nos veremos en los siguientes cumples!

Un besazo muy muy fuerte.

Romina Figueira dijo...

Encantadísima estoy de haber podido aportar mi granito de arena a la celebración, me ha encantado rediseñar tu blog porque hemos conseguido que tu esencia se mantenga haciéndolo un poco más moderno.
Ya sabes que me alegra muchísimo poder celebrar este cumpleblog contigo, eres una gran compañera de desafíos y amiga y sé que eres aún mejor cocinera, así que nos veremos en los siguientes cumples!

Un besazo muy muy fuerte.

Evelyn dijo...

Muchas felicidades, Carol!!! Es un placer pasar por tu cocina. Me encanta el solomillo y me encanta el cambio de look, sobre todo la cabecera. Besiños.

MFe dijo...

Muchísimas felicidades Carolina!!!.. yo también este año cumplí tres años, así que casi casi vamos a la par. Eso si, el día que consiga cocinar tan bien como tu, ya me daré por satisfecha ;-)) así que espero verte cumplir muchos más años y que nos sigas enseñando tan riquísimas recetas., vamos... sin ir más lejos, como la de hoy, que tiene una pinta estupenda!!!
Un besote!

Rocio dijo...

Muchisimas felicidades guapa, el blog te ha quedado precioso con este cambio, y que decirte de este plato, que quita "to" el sentío!!
mil besos corazón!!

Juana dijo...

Mi preciosa Carolina!...que lindo ha quedado el blog y que contenta estoy de que cumplas tres añitos!..recuerdo cuando te conocí y fue por esas fechas..ya hemos crecido y nuestros blogs son mayores de edad ;) así que felicidades por ello..por cocinar tan bien y por ser lo que eres y como eres :)
no cambies nunca, vale?
Cariños y felices días de fiesta <3

Rocío Salán dijo...

Muchas felicidades por estos tres añitos. Gracias loquita, yo también te quiero mucho solo me falta darte un abrazo muy fuerte. Algún día será posible. Besoooooooooos

Alejandra Morán dijo...

Felicidades preciosa por estos tres añitos!!!!serán muchos más!!!
No sabes lo que me he alegrado de haber conocido tu blog,de pertenecer a este maravilloso grupo de desafío en la cocina, y de disfrutar de tus recetas, que ya son muchas las que he probado, y este solomillo no tardaré en hacerlo, menuda pinta rica que
tiene!!
Me gusta mucho como te ha quedado el diseño del blog.
Un besazo muy grande!!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, muchísimas felicidades Caro, has hecho un plato de solomillo que tiene que estar mara morirse de gusto. Yo también me he dado cuenta de que mi blog es imprescindible para mucha gente, más de lo que yo pensaba y eso da muchas fuerzas.
Y también debería darle un aire nuevo a mi blog pero es que no sé por donde meterle mano chica así que a ver si aprendo un poco y me decido.
Un besooo

Marisa dijo...

Ah, y me olvidé de decirte lo guapísimo y chulo que te ha quedado el blog jeje

Ana dijo...

Oh! que plato mas rico...me encantan esas combinaciones agridulces...y esa salsita para perder "el sentío" jejej, mucchas felicidades por éste tiempo en la red...

Un besito!

Nuria Eme dijo...

Hola mi niña, muchas felicidades por este nuevo aniversario. Lo cierto es que mientras te iba leyendo, me veía reflejada en muchas de las cosas que decías.
Un solomillo digno de tal evento, ya podías mandar un tupper, eh ?? :)
Te ha quedado un blog estupendo, y muy apropiado con el nombre.
Besotes gordos, guapetona, y que pases unos buenos días de descanso.

Angela Rebañando dijo...

Hola Carolina!
Enhorabuena por tu blog! Este solomillo en salsa tiene una pinta buenísima..además, está muy explicado todo!
me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Ángela A.
Asistente Editorial
www.rebanando.com

Pucherito dijo...

Este solomillo es de receta de restaurante de lujo.
Muchas felicidades y muchas gracis por estos tres años compartiendo tus ricas y sencillas recetas.
besos

María G. G. dijo...

Ultimamente paso sin comentar porque voy siempre de prisas y con el móvil pero hoy no puedo dejar de felicitarte por estos 3 estupendos años. A seguir por otros cuantos mas

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchas felicidades preciosa mía y qué bonito has dejado el chalet ehhh me encanta el nuevo formato, un beso guapa.

Isa dijo...

Muchas felicidades por estos 3 años y por el cambio de look, que sean muchos más para poder seguir viendo las cosas tan ricas que haces. Me alegra que te hayas decidido por una receta salada, me gustan más que las dulces.

pilar cipres dijo...

Enhorabuena!! Cocino muchas de tus recetas como esta Fáciles y rápidas.
Pilar Ciprés una admiradora desde Mallorca.