QUEQUE CHOCO-NARANJA

viernes, marzo 30, 2012

   Hace poco, Cristina, del blog Kanela y limón publicó en su blog la receta del Bizcocho de anís de la Señora Orlanda. Le quedó fantástico, pero además, junto a la receta publicó las fotos de todos los que participaron en el reto que lanzó en Facebook. Con todas estas "pruebas", me quedó claro que es una receta estupenda, de esas que nunca fallan.
   Es por eso por lo que yo me he atrevido, respetando las proporciones, a hacerle una serie de cambios que han dado como resultado un queque de un sabor y una textura espectacular. Tanto así, que la siguiente frase que dijeron todos los que lo probaron fue: "¿Puedo repetir?".
   Además conté con un "ayudante de cocina" que contribuyó a que estuviera aún más lustroso.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 4 huevos.
  • 100 ml. de Licor 43.
  • 50 ml. de aceite de girasol.
  • 250 ml. de zumo de naranja.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 325 gr. de harina de repostería.
  • 75 gr. de cacao puro Valor.
  • 1 sobre de levadura Royal.
Para la cobertura:

  • Una tableta de chocolate a la naranja Lindt.
  • 100 ml. de nata.
  • 1 cucharadita de las de postre de mantequilla.
  • Una cucharada sopera de licor 43.
   Precalentamos el horno a 180º.
   Empezamos por cascar los huevos en un bol.
   Los batimos hasta que tripliquen su volumen.
   Añadimos el licor, el aceite, el zumo de naranja y el azúcar y seguimos batiendo.
   Tamizamos el harina y el cacao y los dejamos caer en el bol de la mezcla.
   Seguimos batiendo con cuidado hasta que la mezcla esté homogénea.
   Vertemos la mezcla sobre el molde. (Si no fuera de silicona, tendríamos que untarlo de mantequilla y ponerle harina para que no se nos pegue.)
   Como, en mi caso, usé un molde de silicona y no me fío mucho de ellos, porque tienden a deformarse, coloqué el molde dentro de un aro metálico para que no pudiera ceder.
   Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta nos salga limpia.
   Cuando esté tibio, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo.
   Ahora preparamos la cobertura. Les pongo una foto del chocolate que usé por si no lo conocen.
   Troceamos el chocolate en un calentador, mejor con asa para que sea más cómodo verterlo sobre el queque.
   En otro calentador echamos la nata y la llevamos al fuego.
   En cuanto la nata rompa a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minutito.
   Removemos con las varillas y, cuando esté disuelto, echamos la mantequilla y el licor y seguimos batiendo. (Saldrán trocitos de almendra que trae el chocolate).
   (Aquí yo cometí un error. Tenía que haber dejado enfriar la mezcla un poco para que no esté tan líquida para luego verterla.) 
   Echamos el chocolate sobre el queque. 
   Por no haber dejado enfriar el chocolate, todo se me fue al fondo del plato. Pero entonces...

   Escuchando mis quejas y lamentos en la cocina (por no citar lo que dije realmente que si no pensarían que soy una ordinaria), apareció "mi ayudante" y según sus palabras textuales "Llegó el bombero al rescate".
   Así, que espátula en mano, fue "pintando" el queque con el chocolate y dejándolo bien lustroso. Ya ven, para que digan que los bomberos lo único que manejan bien es la manguera, jeje.
   Miren lo bonito que lo dejó.
   Y miren el corte tan espectacular que tiene.
   Ya saben, si quieren pueden repetir.

También te gustará

56 No te cortes y deja tu comentario.

  1. jjajajajaja desde luego el muchacho puso todo su empeño..
    por cierto tengo que buscar el molde por casa que lo tengo igual!!..me llevo un trocito
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  2. ANDA MIRA COMO SABES, YO ME PARECE QUE AUNQUE BUSQUE AYUDANTES SIEMPRE ME QUEDO SOLA EN LA COCINA, JA,JA...ESO SI LA ULTIMA EN HACER LA CATA SIEMPRE SOY YO.

    ASI QUE OS FELICITO OS HA QUEDADO ESPECTACULAR Y CON UN CORTE DELICIOSO,

    BUEN FINDE Y BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Tienen un aspecto súper esponjoso y delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ponga un bombero en su vida..., digo un queque tan espectacular.
    Cuando estabas encendida por la cocina soltando barbaridades llego la templanza y brocha en mano dejo el queque niquelado, jejeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo y el sabor tiene que ser inmejorable con el chocolate y el toque de limón. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba rico, rico, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco bomberos que valen para mucho más y la prueba la tienes tu con tu bomberito, mira si es apañao el niño!! de lujo OS quedó Carolina, un ayudante perfecto. besitos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, a ese ayudante lo conozco yo...
    Sí, desde luego ver lo que veo y con ese chocolate que me chifla, el resultado es para repetir.
    Un abrazo a los dos y a la peque, claro.

    ResponderEliminar
  9. El corte es todo un lujazo! y además ha quedado muy bien pintadito jeje
    Que pases un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Buff vaya tentación, eso es una autentica delicia y con ese chocolate por encima más aún! 1 besote

    ResponderEliminar
  11. Guau, Carolina que pastel más impresionante, vaya banquete que os habéis dado. Me encanta la combinación naranja chocolate y la preciosa forma de tu queque.
    ¡Vivan los bomberos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricooo, que ganas de comerlo, me encanta como se ve que esponjoso, una corte sensacional como dice Mary que vivan los bomberos besos

    ResponderEliminar
  13. Todavía queda???? No quiero quedarme sin pedacito de esa maravilla. Se ve delicioso!!! Los bomberos valen para todo, apagan fuegos, rescatan gatos... y ahora hasta "pintan" bizcochos!!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Cariño eso de la manguera se presta a hacer comentarios un poco picantes!! jijiji!!!!!, pero como somos señoritas no diremos nada :)...dale la enhorabuena a l bombero por lo bien que pinta los pasteles :) a ti desde luego te felicito por tu tremendo bizcocho tuneado a Kris :)
    feliz fin de semana preciosa niña!!!!

    ResponderEliminar
  15. Por dios que cosa mas rica¡¡bess

    ResponderEliminar
  16. Ole ole ole que pedazo de pinche que te solucionó el problemilla, quedó divino

    ResponderEliminar
  17. anda que eres una enchufá y vino un bombero a tu rescate...jejje
    Pues anda que no le quedó bien, felicítalo de mi parte.
    Naranja y chocolate ¿crees qué me podré resistir?..;)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan tus cambios Caro, tiene que estar deliciosooooooo.......Lo de la impaciencia me lo se de memoria pero claro yo no tengo un bombero que venga en mi rescate asi que me las tengo que apañar para operar y reconstruir a mi manera jaja....

    Si se puede repetir, yo me pido otro trocito :)

    Buen fin de semana guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. que bien! con ayudante!!
    si otra vez necesitas ayuda, nos llamas a nosotros, somos cuatro en casa y hacemos magia. En un pispás te hacemos desaparecer ese bizcocho !! ni rastro dejamos !! :))

    besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. es que esa combinación es riquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Sin duda habrá que probarlo. Me quedo con el truco para los moldes de silicona, me ha encantado. Y al bombero dile que se pase más por la cocina.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno!.
    Vi el de Cristina (Kanela y Limón) y todos los del reto, pero creo que me gusta más tu versión, porque soy muy chocolatera, porque ese chocolate con naranja me vuelve loca, y porque prefiero el Licor 43 al anís, jejeje.
    Buen trabajo el del bombero, ya le puedes felicitar...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya con el cambio, te ha quedado original y super rico, Carolina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso, me encanta esta combinación! Te queda algún trozito? :D Seguro que no...;)
    Besos guapi y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Carolina que pedazo de bizcocho te salió, parece jugosito jugosito!! Me comía un trocito ahora con un cortadito!

    ResponderEliminar
  26. Niñaaaa, los bomberos lo manejan bien todo ,,,o no ???? digo yo, jejeje, por cierto que sepas que esta misma noche me pongo a la faena y hago el queque en el molde que me toco en el sorteo de Silvia, doy fé que te nombraré.
    Te lo juro +

    Tremendita-Notaria

    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  27. Te quedó genial, bien por el bombero jejeje. Tenia que estar muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. una receta bueniisima !!! para chuparse los dedos... besazosss

    ResponderEliminar
  29. Carolina, mi marido es igual, yo doy las cosas por perdidas, y él, aunque es puro nervio, le caracteriza una inusual paciencia para estas cosas, intenta arreglar el enredo, y muchas veces lo ha conseguido, je,je.
    He visto ya este bizcocho por muchos blog, aunque aún no me he atrevido a hacerlo, yo creo que viendo el tuyo ya me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué gracia me has hecho con lo del bombero al rescate, jejeje, lo cierto es que el resultado es fantástico porque se ve muy bueno y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que bien te quedo Carolina!! pero claro que con esa combinación de ingredientes y ese ayudante de lujo no podía ser de otra manera!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Un queque muy vistoso seguro que estaba delicioso chiquilla!te has buscado un buen ayudante que no se asusta del peligro , jejeje exacto! me refería a tí que tienes mucho peligro! jejeje ;-) bsss wapísima

    ResponderEliminar
  33. Yo también hice el bizcocho,y me gustan muchos tus cambios,me guardo tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  34. vamos a tener que hacer un lema, "ponga un bombero en su cocina" porque la mayoria solo catan y ponen algunas pegas, te quedo precioso, yo tambien lo hice, pero aun no lo edite, tu toque le quedo muy bien, besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Carolina.

    Qué buena pinta, madre mía, lo que daría yo por un trocín con lo que me gustan de chocolate. Os quedó perfecto, porque aquí hay que felicitar también al bombero que te sacó de un apuro; el resultado perfecto.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Ummmm!!! Carolina, has dado en el clavo. El chocolate con naranja es mi combinación preferida. Me chifla como os ha quedado, mi enhorabuena para ti y para tu rescatador.. ;)..Besosss!!!

    ResponderEliminar
  37. El Queque una pasada y el bombero que apañao, a si da gusto tener pinches.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. QUe pintaza!!! me envias un trozo para el desayuno!!! me encantaria saborear este toque de chocolate con naranja!! es de vicioo!! besos

    ResponderEliminar
  39. Tu adaptacion se ve fabulosa, ya me gustaria coger un trocito para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  40. jajaja, no te quejes tanto que os quedo divino!! nada mas hay que verlo.. jejejeje
    feliz finde preciosa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Carolina,
    Jajajaja... Necessito de un ajudante tambien : ) Mi esposo me ajuda pero tudo se queda un desatre con ele. Se quedo con un aspeto fantastico ; ) Felicidades para los dois por el lindo trabalho.

    Beistos y un bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Carolina menuda pinta, me encanta, a mi tambien me gustaria tener un ayudante bombero jejejeje (es broma) Besos reina te ha salido espectacular

    ResponderEliminar
  43. Carolina cariño menuda maravilla te ha quedado, y con esas ayuda de lujo que mejor que mejor, el chocolate y la naranja ya sabes que me encanta. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Carolina cielo, me gustaría escucharte jjjj pero bueno vino el señor de la mangera jjjj y todo resuelto y encima precioso y sabroso ...Besotes a los dos.

    ResponderEliminar
  45. Oooooooh por dios Carolina!!!!!

    Me has dejado con la boca abierta....

    ResponderEliminar
  46. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Woww, ¡¡ qué rico, Carolina !! No me imagino combinación de sabores mejor, qué pinta de estar para morirse de gusto, buenísimo cake. Aunque la ayuda que tuviste fue genial, qué privilegiada con un bombero de ayudante, así no me extraña que te saliera semejante exquisitez :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Si que quedó impresionante y esa textura que se le ve. Me gusta mucho. Un suludo.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta todo lo que sea chocolate, naranja.... Me quedo con tu receta porque se ve super esponjoso y tiene que estar riquísimo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Carolina te ha quedado espectacular, ¡menuda pinta más bvuena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Carolina, se lo vi a Susi, pero sin chocolate y ya me enamoró. Te quedó estupendo y la ayuda del bombero muy oportuna, jeje!!! Te digo que preparé las caballas en adobo y nos encantaron guapa!!! Pero se me rompió un poco el pescado y no me quedó tan guapo como a ti para publicar. La próxima vez a ver si me quedan mejor y las publico. Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  53. Espectacular!!! y deliciosamente tuneado.. me encanta ese chocolate. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Pues me ha gustado el cambio que has hecho con el zumo de naranja, seguro que es mucho mas digestivo, me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Mi niña no paras de hcer cosas ricas. Tu familia debe de estar contenta con tu aficción a la cocina.
    !Me encanta el chocolate!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo