MIS PRIMEROS MACARONS

viernes, noviembre 02, 2012

   Si hay alguien que me tiene últimamente alucinadita esa es Mary, del blog Cuchillito y tenedor. Como ella dice, ha caído en el mundo macarons y ha publicado ya varias versiones. Incluso les ha dado formas de animalitos y son una auténtica preciosidad.
   Yo también he sucumbido ante los encantos del mundo "macaronil" y me he estrenado con su receta.
   Había leído en muchos blogs sobre ellos y sobre los distintos intentos que se hacían para conseguirlos. Así que como a Mary le salieron a la primera me he decidido por hacerlos como ella.
   Yo, para no variar, he hecho el doble de la cantidad que pone Mary. En cualquier caso, aquí les pongo la receta que usé yo y con la que salen tres bandejas y si quieren hacer  menos cantidad, pues entonces usaremos la mitad de los ingredientes.
   Eso sí, para los primeros, en el relleno no me he complicado, he utilizado Nutella. En los próximos ya les iré poniendo diferentes rellenos.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 15o gr. de almendras molidas.
  • 300 gr. de azúcar glass.
  • 4 claras de huevo (usé de las pasteurizadas de Mercadona).
  • Un sobre de ácido tartárico (De los sobres de gasificantes de Mercadona, el de color blanco).
  • Unas gotas de esencia de almendras (Yo no le puse).
  • Unas gotas de colorante en gel (Yo usé rojo que quería que los primeros fueran rositas).
   Empezaremos tamizando las almendras. 
   Hacemos lo mismo con el azúcar glass.
   Mezclamos bien ambos en un bol y lo reservamos.
   En papel de horno, dibujamos círculos del tamaño de un tapón y lo colocamos sobre la bandeja de horno, con la tinta hacia abajo. Ponemos unos pegotitos de mantequilla en la bandeja para que no nos resbale el papel.
   Ponemos las claras, a temperatura ambiente, en un bol que debe estar completamente seco y libre de grasas. Le añadimos el sobre de ácido tartárico.
   Empezamos a montar las claras con varillas eléctricas. Cuando estén a medio montar, añadimos el colorante. Seguimos montando hasta que quede a punto de nieve bien firme.
   Vamos añadiendo la mezcla de almendra y azúcar a cucharadas. Vamos integrando suavemente con una espátula. Hasta que no se integre la mezcla que echemos no le añadimos más.
   Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa.
   Vamos echando la mezcla sobre los círculos que hemos dibujado. Es importante poner la manga lo más vertical posible e ir "frenando" un poco la masa para que no se salga toda, como en la foto.
   Dejaremos los macarons que se sequen hasta que se les forme una especie de costra en la superficie. Yo creo que el tiempo depende de la temperatura del lugar. En mi caso, en una hora y media más o menos ya tenían esa costra. Al tocarlos con el dedo debemos ver que nos resbala y no nos manchamos.
   Precalentamos el horno a 150º.
   Metemos los macarons y bajamos la temperatura a 130º. Horneamos durante unos diez minutos, hasta que veamos que les salé el pié.
   Dejamos que se enfríen completamente antes de despegarlos del papel.
   Ahora sólo nos queda rellenarlos. En este caso, puse un poco de Nutella en una bolsita de plástico, a modo de manga, y les fui poniendo un poco. Luego con los tapaba con otro y listo.
   Aún no están todo lo bien que debieran, pero para ser los primeros que hago estoy contentísima con el resultado.
   Lo mejor de todo es que están riquísimos, tanto les gustaron a los peques como a los menos peques.
   Creo que a partir de ahora toca experimentar con nuevos sabores.
   Muchísimas gracias por la receta Mary.

También te gustará

64 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Carolina, pues te han quedado fantásticos¡¡¡. Yo creo que al final acabamos todos sucumbiendo a ellos, no se si es por la dificultad o por saber a que sabe. Yo hace tiempo que los hice y me tengo que poner de nuevo, pero me da mucha pereza porque si que es verdad: a mi me costo lo suyo. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Carolina ...que estupendos se ven perfecetos y preciosos ..yo tengo que repetirlos les han gustado mucho ..voy a mirar los de Mary con las formas ...buen finde , bicos

    ResponderEliminar
  3. Nena te has atrevido....que valiente eres..jejejje me gusta.
    Pues yo los veo perfectos, ya quisiera que me quedaran a mí así cuando los hiciera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron de maravilla, Carol!! Tienes una buena maestra, Mary es toda una artista en ello. De nutella están riquísimos. A mii me encanta hacerlos, y comerlos!! Y tengo ganas de probar la receta de Mary, pero me da un miedito ahora que les cogí el tranquillo que no me salgan al cambiarla, pero tengo que arriesgarme!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Pero que barbaridad, pero que manos chiquilla, eres única no se te resiste nada, mira que te han salido bonitos los puñeteros, he imprimido tu entrada para ponerla en mi encimera y tratar de hacerlos esta tarde, veremos lo que me sale, ya te contaré. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!! por aqui todo bien, pero hija, es que no saco tiempo para comentar....pero visito todas tus entradas, que lo sepas.
    Estás hecha una artista, los primeros y te han quedado perfectos. Definitivamente lo tuyo es la repostería, tienes muy buena mano y mucha elegancia....Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Para ser los primeros te han quedado guapísimos. Enhorabuena!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron de lujo,a mi me salieron a la tercera y son una verdadera delicia no te cansas de ellos aunque estes hasta arriba de comida
    Tengo que volver a ponerme con ellos..y rellenos de nutella ufff perdición total
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron estupendos, si es que no me canso de decirlo, tienes una mano para estas cositas....me falta algún ingrediente como el cremor tartaro pero en cuanto lo consiga, me voy a por esos macarons, aunque no creo que me salgan a la primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. te quedaron de lujo, tengo q animarme a hacerlos

    ResponderEliminar
  11. Woooowww.... te han quedado espectaculares!!! Yo aún no me he atrevido aunque no veas las ganas que tengo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. han quedado simplemente perfectos! que maravilla de macarrons, los tengo en pendientes hace mucho porque me apetece muchisimo hacerlos pero no me atrevo... espero que antes de navidades pueda publicarlos, bicos

    ResponderEliminar
  13. Estas cositas me conformo con verlas en tu "cocina", te han quedado estupendos.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parecen ideales, yo escucho que son tan dificiles de hacer, que me ido a poner dos o tres veces y al final he desistido. Viendo los tuyos me animas mucho.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  15. que bonitos Carolina,yo aun no me atrevo con ellos...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Ay mi Caro era la primera vez y te salió esta maravilla ? Alucinante , mira que tienes buena mano para los postres .
    Me encanta el colorcito que les has dado y rellenos de nutella que ya sabes que es mi perdición uauuu ...asi que espero que me guardes dos. Yo te he guardado los buñuelos jaja....
    Muchas gracias por el paso a paso , me tengo que animar a prepararlos . De momento me lo guardo para un dia de esos que me apetezca complicarme un poco mas en la cocina jijii....
    Mari es una maestra , su blog para mi es de obligada visita, pero tu has sido una alumna mas que aventajada.
    Felicidades cariño.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Han quedado estupendos...probaremos con esta receta...a ver si tenemos suerte...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. pero Carolllllllll si te han quedado de confitería !!!! madre miaaaaa q bonitos y rositas jajajaja osea oseaaaaa .... eres una artista de los pies a la cabeza mi alma. Un besonnnnn

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinos guapa!. A mi es un tipo de dulce que no me gusta, y la verdad es que no me he atrevido nunca a hacerlos, pero desde luego, los tuyos "entran por los ojos" de la bien que están.

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Mi Carol!!! Ya sabía yo que a tí te salían a la primera, que eres una máquina y mil cosas más complicadas que unos macarons has hecho tú, eso seguro!!!
    Te quedaron preciosísimos y a medida que practiques ya verás, como todo...
    Muchas gracias por acordarte de mí, eres un encanto...

    ResponderEliminar
  21. Están perfectos, su pie y el relleno de nutella.. Que ricos.besos

    ResponderEliminar
  22. pero si te han quedado superbien! si los primeros son asi,imagino que harás mas,y lo bien que te explicas! enhorabuena....muchos besitos

    ResponderEliminar
  23. Carolina, para ser los primeros te han salidos muy bien!
    Me apunto la receta que yo aun no he echo ningunos y los tengo pendientes!!

    Besos, Lizy
    http://salenpizca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Carolina
    Que bien te han quedado!!!
    No me extrañan que les gustaran a los niños y mayores
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. pues para ser los primeros....una artista eres ehh!! que pintaza!! yo aun no me he atrevido....a ver si me animo!! besos

    ResponderEliminar
  26. WOW!!!! que pasada si estos son los primeros preparate que los segundos ya ni te cuento mmmm que pinta tienen, lo has explicado tan bien que me voy a atrever ;-) ya te cuento besiiiiitosssssss

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosos. Ya quisiera yo que me quedaran tan bien como a ti.
    Un besito mi niña y a ver si puedes venir a la quedada.

    ResponderEliminar
  28. hola acabo de llegar a tu blog y madre mia si son los primeros que haces como seran los segundos estan perfectos me encantan y las fotos tambien preciosas me quedo de seguidora y voy a seguir mirando por aqui tus recetas
    !!!! un saludo !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Carolina, para ser los primeros te han quedado perfectos, yo no me atrevo, me da un pelin de miedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Los primeros??, madre mía pero si te han quedado perfectos Carolina. Lo dicho eres una crack chiquilla.

    besines

    ResponderEliminar
  31. Pues voy a tener que probar yo con esta receta, desde luego que con los antecedentes de Mary y tuyos no puede fallar seguro. Como te dice Mary eres una máquina, te queda todo perfecto, tienen que tener el listón muy alto contigo tus familiares y amigos, porque con el nivelazo de postres que les llevas,je,je, cada vez esperarán más y más, je,je. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Pero bueno mi querida Carolina, no te conformas con ser la reina de las tartas, tambien quieres ser la reina de los macarons, pues desde hoy tienes ya otro reinado mas, porque si estos son los primeros, dime hija mia como vas hacer los segundos. Un besazo para mi REINA

    ResponderEliminar
  33. Carolina, si son perfectos, yo los veo muy bonitos. Tengo que animarme, Mary es una experta, se atreve hasta a darle formas y ahora viendo los tuyos con el paso a paso no parecen tan complicados, todo es cuestión de no saltarse nada.
    El color es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado geniales y con ese relleno irresistibles, yo todavía no me he puesto, pero viendo los tuyos me dan ganas!!
    A ver si nos conocemos en la quedada!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. ¿Por qué dices que no están del todo bien? yo te aseguro desde lejos que están muy bien ¿sabes por qué? Porque te salieron con la pollerita (volado- espumita o como quieras llamarlo)todo alrededor.
    Besosss

    ResponderEliminar
  36. Magníficos!!!! Hoy comenté con mi chico que tenía que probar a hacerlos, ahora con tu magnífica explicación, te aseguro que de la próxima semana no pasa.
    Besinos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  37. Yo también estaría contenta con ese resultado, se ven estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  38. No me puedo creer que sea tu primera vez, te han quedado geniales!! yo llevo dos intentos fallidos así que a la siguiente (cuando se me pase el enfado) probaré con vuestra receta.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, no se qué ves mejorable en ellos porque a mi me parece que están perfectos !!!

    ResponderEliminar
  40. Excelente Carolina, que pinta, que ricos, son maravillosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. pero chiquillaaa si te han quedado perfectos!! una pasada de bonitos!!
    beitos cariño!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Carolina.

    Cómo se nota que eres una artista con la repostería. Casi todo el mundo dice que los primeros no salen bien y que lo consiguen después de varios intentos. Y mira a ti te quedaron perfectos a la primera, si es que has nacido para esto. Creo que con el color has acertado de todas a todas, si es que se ven fantásticos. Qué pena no poder probarlos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta probar postres y cosas dulces. Suelo ir a muy buenos restaurantes en buenos aires para probar comidas que me encantan y muy ricas tortas de chocolate que son mis favoritas

    ResponderEliminar
  44. Carolina, te han quedado muy bien! con lo complicados que son!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  45. Nos vamos a creer que son los primeros.... y es que te han salido fantásticos!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado fantasticos, yo todavía no me he atrevido con ellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. madre mia los has bordado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  48. en serio te lo digo: te han quedado perfectos. No parecen los primeros ni de coña! vaya profesional estas hecha guapa, te felicitoo

    ResponderEliminar
  49. Yo los veo preciosos,y ese color rosa me encanta ,yo también soy de los intentos fallidos,pero lo volveré a intentar.besinos

    ResponderEliminar
  50. Pues llevo cogiendo información sobre los macarons algún tiempo y la verdad es que me resisto porque parece un poco complicado, pero al ver tu receta, ya no aguanto ni un poco más, me pongo manos a la obra!!! Gracias por compartir. Muchos besos... te han salido perfectos!!!

    ResponderEliminar
  51. Chicas me vais a matar de envdia!!!
    Que maravill de macarrons Carolina..te han quedado mas qe perfectos para serlos primeros..normal que les gustasen a tdos.
    un bestee y felicdaes, quehoy es t santo

    ResponderEliminar
  52. wowww que delicia, son tan bonitos, estoy impresionada con tu primera vez, no paro de venir a mirarlos a ver si me atrevo...

    ResponderEliminar
  53. Carolina, si celebras tu santo hoy, muchas felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Tienen una pinta muy buena. Te han quedado fenomenal Carolina.
    Me quedo por aquí. Me gusta tú blog.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo los veo estupendísimos, con su pie, su colorcito precioso, y todo.
    Yo, de momento, todavía no me atrevo a adentrarme en el mundo macaronil, jajaja. Demasiado lío para mí.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  56. Pues para ser los primeros te han quedado perfectos, toda una preciosidad.Un besito

    ResponderEliminar
  57. Carolina para ser los primeros te han quedado super bien son un vicio hacerlos y comerlos después ayer hice yo unos poco y no me sobró ni uno y eso que debía dejarlos reposar dos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Te han quedado preciosos y tan buenos como me imagino, no? Uhmmm me los comería ahora mismo

    ResponderEliminar
  59. ¡Te han quedado perfectos Carolina!, tienen muy buena pinta.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  60. Carolina, te han quedado geniales, yo es una asignatura que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  61. Tan quedado preciosos!!!! y dices que son los primeros que has preparado ¿quien lo diría???

    Besets

    ResponderEliminar
  62. Hay Carolina que me perdía la receta madre mía..Es que he estado con reción a la bacuna de la gripe y no he tenido ganas de nada.Besos te quedaron deliciosos.

    ResponderEliminar
  63. Que maravillosos te han quedado, yo llevo una temporada que no soy capaz de hacerlos, se me han atravesado, dicen q a la tercera va la vencida.... un besin

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo