MARQUESAS

viernes, diciembre 14, 2012

   
MARQUESAS
No soy yo mucho de dulces navideños, pero este concretamente me gusta bastante así que desde que se la vi el año pasado a Rosa del blog, Las recetas de mi abuela, me las apunté en mi libreta para hacerlas este año.
   El resultado, estupendo, volaron literalmente.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • 250 gr. de almendras molidas.
  • 250 gr. de azúcar glass.
  • 3 cucharadas soperas de agua.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de un limón.
  • Una cucharada de maicena.
  • Azúcar glass para espolvorear.
   Empezamos colocando unas cápsulas de papel en la bandeja. Rosa utilizó unas cuadradas. Yo usé unas redondas pero planas que compré el año pasado en Ikea. Puse dos juntas pensando que no aguantarían pero hubiera bastado con una, porque la exterior quedó intacta.
   Ponemos a precalentar el horno a 170º.
   En un bol ponemos la almendra molida y el azúcar glass. Los mezclamos bien.
   Añadimos el agua y la ralladura de limón y seguimos mezclando.
   En un bol batimos los huevos y los vertemos sobre la mezcla. Seguimos mezclando.
   Añadimos ahora la maicena y seguimos mezclando hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
   Echamos la mezcla en las cápsulas, rellenándolas más o menos hasta la mitad.
   Horneamos unos 20-25 minutos, hasta que al pincharlas con un palo de brocheta salga limpio.
   Cuando estén completamente frías las espolvoreamos con azúcar glass y ya las tenemos listas para disfrutar.
MARQUESAS
   Aquí un poquito más cerca.
MARQUESAS
   Y aquí el exquisito interior que tienen.
MARQUESAS
   Me encantaron por lo sencillas de preparar y lo riquísimas que están.

También te gustará

60 No te cortes y deja tu comentario.

  1. No había oído hbalar de esta receta, pero también me la apunto para cocinarla en casa, tiene muy buena pinta!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. yo no sé lo que haré finalmente en navidades, porque no doy a basto con recetas navideñas, jejejeje parece que os habeis puesto todos de acuerdo para publicar dulce hoy, jejejejeej la guardo en mis pendientes!!buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues para no ser de dulces navideños te han quedado perfectas, ya tienes tu pequeño surtido!!! 1 besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos coincidido con la receta, y, curiosamente, yo compré estas cápsulas el otro día en IKEA pensando en hacerlas en ellas, aunque a última hora pude conseguir las típicas de las marquesas y las hice con ellas, que si no coincidimos hasta en el envoltorio. Yo no suelo comprar las comerciales pero éstas me encantan, y es que no hay nada mejor que lo casero. Te quedaron de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, pero en la relación de ingredientes no has puesto los huevos y en la preparación, sí. Faltaría saber la cantidad, me imagino que serán tres,¿no?. Ya me dirás. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas. Me encantan este tipo de dulces. Pasa un buen finde corazón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Carolina,que suerte tienes que no seas mucho de dulces,yo por estas fechas me pongo morada de polvorones,mazapan,turrones ay madre! solo me faltan las marquesas y la verdad es que se hacen muy rápido
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. ainsss por fin las has publicado, pues también quedan bien en cápsulas redonditas.
    Se ven estupendas hija mía, como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  9. Oye pues te quedaron geniales que quieres que te diga... yo tampoco soy mucho de dulces navideños ( ni delos otros vamos) pero me tomaba uno ahora como break que me quedaba agustito agustito

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmmmmmmm,me encantan las marquesas y a mis hijas ni te cuento,con esta receta tan sencilla no tengo escusas para no hacerlas caseras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Jolin chiquilla que pintorra tan buena tienen, te quedaron superior, no me extraña que volaran tan rápido, si caen en mi casa las devoran en el día. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina, tienen que estar muy ricas y te quedaron muy bonitas, se ven esponjosas, y tu paso a paso, como siempre, genial, un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi también me han encantado como te han quedado Carolina, así que lo mismo hasta me animo a hacerlas esta tarde.. Me faltan las cápsulas.. a ver si me hago con ellas hoy.

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Mi pequeña y preciosa Carolina!..yo tampoco soy loca del dulce, pero las marquesas son lo que más le gusta a mi papi en estas fechas :) aprovechando que vienen a casa unos días se las voy a hacer..solo con que salgan la mitad de bien que las tuyas me doy por satisfecha!!!
    miles de besos mi preciosa amiga! y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me estoy aficionando a los dulces últimamente, no sé por qué. Aunque en realidad, las marquesas siempre me han encantado. Me las como a pares, je,je.

    ResponderEliminar
  16. Mi problema es que yo sí soy de dulces, navideños y de cualquier época y estoy a punto de reventar. Tengo que ponerle freno, pero esta me parece que no es buena época, así que me apunto la receta que yo también tengo esos moldes.

    ResponderEliminar
  17. que ricas se ven muy suaves y tiernas,apuntada...besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy adicta a estas sras marquesas y de repente me he dado cuenta que las preparo todos los años y no las he subido al blog jeje....qué cabeza !!!
    Te quedaron deliciosas, ese corte me llama a gritos Caro , ay que me voy pa'llá que un cafetín, una marquesa y tu compañía sería lo mejor del mundo mundial.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  19. Creo que se te olvidó poner los huevos en los ingredientes ;)

    ResponderEliminar
  20. que pinta chica!! me irian muy bien unas de ellas para hoy merendar! aixxx si pudiera llegar a tu tierra en unas pasadas...lo que haria! jeje besos guapi

    ResponderEliminar
  21. pero q ricas,es un dulce muy tradicional

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima, estas me las apunto, este año ya no me va a dar tiempo (creo) pero me las llevo por si acaso, llevo toda la semana haciendo (mariconadas) como me dice mi marido jajaja, y aun me quedan los mazapanes, los rosquitos y los pestiños, mucha tela, pero somos 18 a desayunar, comer, merendar y cenar, no doy a bastos, todo el dia en la cocina, pero me encanta tener a todos mis pollitos alrededor, lo doy por bien empleado el trabajo.
    Y despues de este rollo te mando dos besos asi de gran........de

    ResponderEliminar
  23. que buenas y ese corte mmmmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  24. te han quedado perfectas, cuantos huevos le pones?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. jo Carolina, me gusta mucho!!! esta la hago!!
    he repasado la receta y creo que no dices los huevos que usas.. o a mi me falla la vista con la edad... dime algo que esta la hago ya !!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de escandalo, con lo que me gustan, este año no las haré, asi que me quedaré sin probarlas, pero es que me he pasado haciendo polvorones y turrones y ya va a ser que es mucho dulce.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Pues yo nunca las he probado, así que si no es este año, a ver si caen el que viene. A mi de la navidad me encantan los polvorones. Por cierto, al final tuve que volver al explorer, que chrome era el que me estaba fallando. Gracias de todas formas. Buen fin de semana, un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Pues fijaté que yo me he pasado el fin de semana pasado, el del puente, haciendo dulces navideños y no me ha dado nunca por hacer marquesas, pero hoy no es la primera que veo, y la verdad es que se me están antojando. Te han quedado estupendas y de verdad que creo, que me pongo este finde también.... cuando lleguen las Navidades ya no me van a quedar dulces, jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. yo este año no puedo tomar mucho dulce, pero sin duda con una de estas me saltaba la recomendación médica,!! que buenos se ven, bikosss

    ResponderEliminar
  30. Buenísimas querida Carolina, vaya corte más estupendo!!! Qué buenos cafés vas a disfrutar este fin de semana con tus " Marquesitas"...

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado estupendas, en casa les encantan pero no las he hecho nunca.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco soy mucho de postres navideños pero viendo estas marquesinas que has preparado y han quedado tan estupendas igual hago alguna excepción jiji. Que buena pinta tiene. Y la verdad que sin facilitas de hacer.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  33. Caro, guapaaaaa, no creas que yo tampoco soy mucho de dulces navideños, pero te digo desde ya que estas marquesinas me las comía yo de buena gana!!
    El interior se ve tan jugoso que casi me lio a lametazos con la pantalla.
    Fíjate tú que a mí me apetece más los dulces de estas fechas en otras épocas y en cambio en Navidad ni los pruebo, jeje
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado muy bien Carolina.
    Llevo días viendo las marquesas en distintos blogs y me he dicho que voy a hacerlas, a ver si es verdad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Siempre me han gustado estos pastelitos. Viendo ahora los ingredientes que tienen me lo explico. Me las como con los ojos

    ResponderEliminar
  36. wowww pero si te han quedado igual q las de verdad !!!! ya sabes q a mi estas cosas me pierden, en favos la he guardado. Oye pues mola como salen en las capsulas del ike !!!! Un beso y otro para princess Lau

    ResponderEliminar
  37. yo también las tengo pendientes de hacer, porque de los dulces es de las que más me gustan, bueno y el turrón duro, y el roscón de reyes, y el tronco de Navidad.... je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  38. Como me gustan!
    Y viniendo de Rosa imagino como deben estar de buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Las marquesas un dulce sencillo y muy rico. estas tuyas se ven deliciosas saludos. :-))

    ResponderEliminar
  41. Por lo visto debe ser un bocado con intenso sabor a almendras. Y lo mejor es que tienes al alcance de la mano las almendras, por aquí tenemos mayor cantidad de nueces.
    Besosss

    ResponderEliminar
  42. Carolina
    Que delicia de dulce!!! Yo tampoco soy de dulces navideños pero me parece que estos los hago si o si
    Bsss
    Patricia

    ResponderEliminar
  43. También son mis favoritas, me encantan. Nunca la he hecho pero de esta Navidad no pasan. Te quedaron de escándalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Carolina cariño, a mi me gusta todo lo que lleve azucar jejeje, pero estas marquesas son especialmente ricas, por dentro se ven jugosas y tienen que tener un sabor de muerte, me han gustado muchisimo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  45. Hola Carolina.

    Qué buenísimas te han quedado, estoy segura que con la mano que tienes para preparar todos estos dulces abizcochados las tuyas superan a las mías con creces, no me extraña que duraran un suspiro. A mí madre le encantan y siempre se las hago, ese sabor a almendra es riquísimo. Están fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Carolina se ven riquísimas y muy esponjosas, qué corte más bonito tienen....besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Guauuuuuuuuuuuu... te han quedado fantásticas, Carolina!!!

    ResponderEliminar
  48. Carolina, te quedaron muy bien. Ya se las vi a Rosa el año pasado y también eran una pasada. Seguro que tienen un sabor exquisito y en esos moldes lucen también muy bien. Haber si encuentras los moldes de tartaletas, por aquí, en cualquier ferretería de calidad loa hay. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Una receta con olor a navidad y se ven estupendas, habrá que hacerte caso si es el resultado que vemos y encima nos dices que volaron. Mucho mejor en casa que compradas¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  50. Que ricas Carolina... Lastima que ya tengo la compra para este año...
    pero seguro que esta receta me la llevo.
    Besitos y felices fiestas.
    Creo que este año y con la que esta cayendo, tendremos un recuerdo y consideracion con tantas familias que tan mal lo estan pasando.

    ResponderEliminar
  51. A mi si me gustan los postres navideños,y estoy segura de que estas marquesas estan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  52. Carol, qué interior más bueno, deben de estar deliciosas. Yo reconozco que turrones y mazapanes no me van mucho, pero hija mía lo compenso con todo lo demás, jajaja
    Así que para completar me apunto tu recetita
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  53. Como me gustan Carolina, soy una debora marquesas. Las tuyas te han quedado fabulosas, esa textura es divina. Con un cafelín entran bien a todas horas, bueno...sin cafeín también que son la mar de viciosas y están para chuparse los dedos jajaja.

    besiness

    ResponderEliminar
  54. Com nos vamos a poner estas navi dades,estas marquesas te quedaro muy ricas,para acomparar al cafelitos van estupendas

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Carolina te quedaron más que ricas huuuuu.Besitos y felices fiestas.Besos

    ResponderEliminar
  56. Mmmmm, uno de mis dulces preferidos de la navidad. Merece la pena guardarse la receta para prepararlos en cualquier otra época.

    Me la llevo :)

    ResponderEliminar
  57. Te han quedado estupendas Carolina. Y se lo ricas que están, pues yo también las he hecho y no duraron nada. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Me encantan las marquesas y éstas viendo las imagenes son una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. me encantan , tal vez las haga , he salido un poco arta de la almendra molida con el desafio , pero mi hija me lo ha dicho mil veces . No tengo capsulas tan bajas , vere a ver como me apaño , tu receta se ve perfecta y el bizcocho impresionante, besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo