TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA ADRIÁN

viernes, noviembre 18, 2011

   Hay que ver qué distinto es equivocarse en la edad de un niño a equivocarse en la edad de un adulto.
   Verán, era el cumpleaños del niño menor de mi sobrina y quise hacerle esta tarta como sorpresa. Pero se me metió en la cabeza que cumplía siete años, en lugar de seis. 
   Cuando me enteré del error ya era demasiado tarde para solucionarlo, así que el día que se la llevé, antes de que la viera, esta fue la conversación que mantuve con el.
- ¿Cuántos años cumples, Adrián?
- Seis - me contesta.
- Es imposible que cumplas seis años. Tú estás demasiado grande para cumplir sólo seis.
- Qué sí, que cumplo seis.
- Ay, pues yo, que te veo tan grande, te he traído un regalo que sólo es para niños de siete años así que no sé que vamos a hacer.
   A partir de esta frase, cada vez que le preguntaban por los años que cumplía, me miraba, decía "siete" y se le dibujaba una gran sonrisa en la cara.
   Probablemente, si hubiera cometido el error de añadirle un año a un adulto, sobre todo a alguna de las mujeres de la familia, no creo que hubiese salido tan airosa, jeje.
   Bueno, pues para hacer esta tarta he mezclado dos ideas de dos blogs que recomiendo que visiten. La idea de los dibujos la cogí del blog de Rocío, Un poquito de Rocío, que como le comenté a ella me encantó.
El resto de la receta está tomada del blog de Mabel, A nadie le amarga un dulce, de su tarta de flamenca.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para hacer los dibujos:

  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 50 gr. de harina.
  • Colorantes alimentarios.
  • (Yo, como vi la masa muy densa le añadí un chorrito de leche, pero creo que fue un error y que por eso no quedaron los dibujos tan bien).
Para los bizcochos:

  • 12 huevos.
  • 450 gr. de azúcar.
  • 375 gr. de harina.
  • 75 gr. de cacao puro en polvo.
Para la mousse de chocolate:

  • 750 gr. de chocolate Nestlé postres.
  • 18 claras de huevo (usé dos botes de claras pasteurizadas de Mercadona).
  • 120 gr. de azúcar.
  • 900 gr. de nata para montar muy fría.
   Lo primero que haremos será dibujar en papel de horno los dibujos que queramos que queden impresos. (Yo hice uno para la parte superior de la tarta y dos cenefas para los laterales).


   
   Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos bien. Luego incorporamos la harina y seguimos batiendo.
   Yo, como me parecía que era una mezcla muy densa le añadí un chorrito de leche, aunque como dije anteriormente creo que fue un error.
   Colocamos parte de la masa en una bolsa. Otra parte la teñimos con un poquito de colorante de los colores que queramos y hacemos lo mismo. Colocamos el papel en una bandeja de horno y rellenamos los dibujos. (Hay que tener en cuenta que debemos colocarlos en la bandeja de manera que los veamos al revés). Una vez que tengamos todos los dibujos hechos, metemos en el congelador mientras preparamos la masa de los bizcochos.

   Ahora ponemos el horno a precalentar a 180º y prepararemos tres planchas de bizcocho. Para eso ponemos en un bol cuatro huevos y 150 gr. de azúcar. Batimos bien hasta que estén bien espumosos. Añadimos, a través de un colador, 125 gr. de harina y 25 gr. de cacao.
   Mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté integrado y volcamos la mezcla sobre la bandeja, cubriendo el dibujo y extendiendo bien por toda la superficie con una espátula.
   Horneamos durante ocho minutos. (Pinchamos para comprobar que está hecho).
   Dejamos entibiar un poco, volcamos el bizcocho sobre otro papel y retiramos el papel con cuidado. Preparamos de igual manera tres planchas de bizcocho, dos con los dibujos y una sin nada.
   Para preparar la mousse, ponemos el chocolate troceado en un caldero y lo derretimos al baño maría.
   Ponemos las claras, que tienen que estar a temperatura ambiente, en un bol, bien seco y libre de grasas y las montamos. Cuando estén a medio montar, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
   Mientras se sigue derritiendo el chocolate, vamos a ir preparando el montaje de la tarta. Al bizcocho que no tiene dibujo, le cortamos un círculo del tamaño del molde que vamos a usar (yo usé uno de 26 cm).
Lo ponemos en el plato de servir la tarta y colocamos el aro forrado con papel de horno.
   Cortamos las cenefas con un cortador de pizzas y las colocamos alrededor del aro, con el dibujo tocándolo.
   Cuando el chocolate esté derretido, lo ponemos en un bol bien grande. Vertemos una parte de las claras y vamos integrando, así hasta que las integremos completamente. (Lo hice de tres veces)

   Montamos la nata en otro bol, la volcamos sobre el chocolate y también la integramos con movimientos envolventes.

   Echamos mousse en el molde hasta la mitad de la altura. Cubrimos bien con los recortes de bizcocho y volvemos a echar mousse hasta llegar al borde. Finalmente colocamos el disco que tiene el dibujo.


   Ahora sólo nos queda reservar en la nevera hasta el día siguiente.
   En el momento de servirla, abrimos el aro y lo quitamos y retiramos el papel con cuidado.
   Miren que corte más maravilloso.
   Es una tarta deliciosa, para hacer las delicias de los más chocolateros.
   Por cierto, con la mousse que me quedó y los recortes de bizcocho hice una marquesa de chocolate que está esperando en el congelador su momento. Cuando llegue ya se la mostraré.
   Nota: Si se animan a hacer esta tarta, asegúrense primero de la edad del homenajeado no vayan a tener algún problema.


   Aprovecho esta entrada para agradecer a Inma y Lizy, de La casita de las galletas que me hayan concedido este premio. Además les invito a que las visiten que están celebrando un sorteo express.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS!

También te gustará

62 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Carolina, seguro que estaba tan rica que el error de la edad pasó a un segundo plano, seguro que todo el trabajod e hacerla mereció la pena.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, tienes toda la razón no es lo mismo poner un año mas a un niño que a un adulto jejeje seguro que lo recuerda como una anecdota te quedo estupendo y se ve muy rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jaja, Te ha quedado genial, es verdad a los niños no les importan esas cosas. Además cuando somos niños queremos ser adultos y cuando somos adultos queremos ser niños, así somos ...
    BESITOs y que tengas un bonito fin de semana
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Carolina, los mayores no llevamos con ese humor que nos añadan un añito...¡Cómo somos! Es una tarta maravillosa, tengo que probar esa técnica de dibujo en tartas, me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Carol!!! Que risa con lo de la edad!!! Es que los niños son así, que campeón Adrian!!! :)
    Te a quedado divina, me encanta! Por cierto, para Navidad me pediré la kitchen aid (a ver si cuela!!jiji) me he enamorado de la tuya!!!
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  6. Jo qué preciosidad! No me extraña que al niño no le importara lo del año más, si me hicieses esa tarta a mí tampoco me importaría, jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. HACE TIEMPO QUE NO VEIA UNA TARTA QUE ME GUSTASE TANTO, ES PRECIOSA Y ADEMAS TIENE QUE SABER UMMM!!! ESTA ME LA APUNTO PARA EL PROXIMO CUMPLE!

    ResponderEliminar
  8. a pesar del despieste con el número, te quedó preciosa..y si el niño te huizo de complice, pues problema resuelto!jaja
    El corte se ve genial, seguro que estaba deliciosa!
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  9. que tarta tan bonita y tan chocolateadaaaaaaaaa, madre mia el corte que tiene !!!! eres una manitas !!! besotes de mini Paulisss

    ResponderEliminar
  10. Carolina, el otro día Rocío nos abrió la puerta a múltiples posibilidades con los vasitos de bizcocho (que tengo aún pendientes de hacer), pero tú lo has sabido reinterpretar a la perfección y el resultado ha sido precioso, con error incluido. Eres la reina de las tartas, sin lugar a dudas. Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. bueno gracias a dios es solo eso un numero y al peke le enkanto decirte k tiene una pinta deliciosa y si lo reconozco soy adicta al chocolate xd jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. que razon tienes! jaja
    la tarta te quedo divina,me encanta la tecnica de los dibujitos,yo la vi tambein en otro blog y la tengo pendiente de probar.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tengo a todos los compañeros de la oficina haciendo la olaaaaaa, te ha quedado genial la táctica de los dibujos.
    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta muy trabajada con esos dibujos por eso mi primera felicitación, la segunda por salir tan aireosa con los años de tu sobrino bien que lo supistes convencer y la tercera por tanto premio que bien te mereces, besitos guapa y hasta el lunes

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina.

    Eres la reina de las tartas, es que todas te salen fantásticas, ésta desde luego de las mejores, por lo menos para mí, y seguro que para los pequeñes también. Me encanta como la has adornado, tiene el toque infantil de los dibujos y el toque adulto de una profesional. Un resultado increíble.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Caro pues te prometo que a mi me puedes poner cinco años mas encima , con tal de que me hagas una tarta tan bonita y deliciosa no me importaria.......tengo la edad que tu quieras jaja.......sí moana :))

    Felicidades a Adrián por su cumple y por tener una tia tan creativa como tu.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Que tarta tan bomita Carolina!!
    Me encanca la idea de los dibujos y creo que te la voy a coplar, justo la semana que viene es el cumpleaños de mi nieta y no me había decidido que tarta hacerle.
    Los niños son increibles.....muy gracioso lo que te pasoy lo bien que lo solucionastes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la historia, cuánta razón tienes con lo de la edad, aunque si me traes esa tarta y me pones 5 años más no le pondría ninguna pega. Te estás haciendo una experta repostera, te veo muy pronto vendiendo tartas.

    ResponderEliminar
  19. Carolina, que maravilla de tarta, así da igual cumplir 6 que siete, me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Impresionate la tarta, ainsss si es que a veces se nos mete las cosas en la cabeza que no hay quien nos la saque

    ResponderEliminar
  21. Carolina,,,,que yo soy notaria pero tu eres Psicólogaaa, como le distes la vuelta a tu " error" de la edad y el chiquillo tan contento, bueno ,,,,el caso es que te quedoooooo de pelicula.

    Besitos. Notaria-tremendita

    ResponderEliminar
  22. jejejeje, no pasa nada por ese error, porque? pues porque a esa edad quieren ser mas mayores y porque cuando la pruebe se va a quedar alucinando de lo buena que esta.
    Felicidades por los 6 añitos del nene y felicidades a ti por esta pedazo de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. espectacular la tarta, tiene que estar de vicio,felicidades para el pequeño, me hizo mucha gracia , besos

    ResponderEliminar
  24. QUE CHULA TE HA QUEDADO LA TARTA, Y ESE CORTE, UMMMMMM.....
    BESITOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  25. Carolina te ha quedado preciosa!!! que bonitos los dibujos, Adrián debió alucinar por tener una tarta tan original y por ser tan mayor de repente.
    Te habrás dado cuenta que precisamente en lo densa que es la masa de los dibujos está el truco para que salga perfecta, tiene que ser de esa densidad para que no se mezcle con la que le pones encima. Aunque a pesar de la leche te ha quedado perfectamente preciosa.
    Por cierto tu kitchen aid es una maravilla, me he enamorado de ella.
    Muchas gracias por mencionarme y por avisarme para que venga, siempre es un placer estar en tu cocina.
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Carolina,
    Por cierto se ya quedado deliciosa la tarta... La decoracion se ya quedado un luxo y muy bonita : ) Que manos de fada y que artista. Las fotos passo a passo muy bien esplicadas : )

    Bejitos grandes y un bueno fin de semana Guapita!

    ResponderEliminar
  27. Gauuuu...es preciosa, ya había visto alguna parecida en el blog de Rocío, y la tengo en pendientes...ahora que veo la tuya, me entran unas ganas de hacerla...si me traes una tan bonita te dejo que me pongas un año más, jajaja, pero tiene que ser muy bonita!
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Gauuuu...es preciosa, ya había visto alguna parecida en el blog de Rocío, y la tengo en pendientes...ahora que veo la tuya, me entran unas ganas de hacerla...si me traes una tan bonita te dejo que me pongas un año más, jajaja, pero tiene que ser muy bonita!
    bicos

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado estupenda y muy bien explicado voy haber si me animo un beso

    ResponderEliminar
  30. Carolina, pobre Adrián jeje. Aunque una cosa te digo, yo por un trozo de esta tarta también me pongo un año de más e incluso dos si es necesario. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Suerte que a esa edad lo que quieren es ser mayores, jejeje y que con un pastel así a quien le importa cumplir años?
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Guapaaaa! Que casi se me pasa esta tarta tan rica y preciosa!!
    Me ha hecho mucha gracia lo de la equivocación de la edad y de cómo lo solucionaste!!
    Una tarta muy bonita... y el corte genial.
    Muchas gracias por nombrarme, guapa!
    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  33. Que tarta mas bonita! Y que picara eres, supiste salir del error con una gran sonrisa!! Muy bien pensado!! Por cierto, pronto haré un sorteo en mi blog, estate atenta que vale la pena!! ;) besos

    ResponderEliminar
  34. Carolina, que tarta mas chula, te la voy a copiar sin remedio y tiene que estar ummm, con lo que me gusta el chocolate. bsos guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ingeniosa idea!. Me ha encantado la forma de hacer el dibujito, con la masa de colores.
    Queda precioso, me gusta más que el fondant porque es todo de bizcocho y me resulta más sano y menos empalagoso.
    Y de esa tarta, con ese pedazo de corte, qué te voy a decir...
    Impresionante.
    Jajaja, como tú dices, si el error te llega a pasar con una señora, no sé, no sé, jejeje. Yo creo que te lo perdonarían, con semejante tarta: a mí, si me la haces, me da igual que me pongas 100 años, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Ya he publicado un plato tuyo! Qué rico, Carolina! Nos ha gustado muchísimo. Gracias y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  37. Fue un pequeñito error, pero el ñino se quedaría encantado con la tarta tan bonita que le hiciste. Sin duda eres la reina de las tartas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Yolanda,tienes un blog estupendo y con tu permiso me quedo y te enlazo al mío para compartir más delicias...!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina!!!!! menudo trabajo que lleva la tarta!!!!! Te ha quedado fantástica...... y el niño seguro que se quedó encantado al tenerle por más mayor.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado tan espectacular que a mi ya puedes poner la edad que quieras con tal de comerme un buen trozo de esta tarta impresionante que has cocinado...Bravo!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Preciosa Carolina y seguro que deliciosa...si es que los niños son un amor,que pronto se les convencen ^^
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  42. Estupenda tarta con un completísimo paso a paso!!
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  43. Menuda currada de tarta pero tiene una pinta genial, superoriginal y muy personalizada. Me encanta y el blog también asi que me quedo por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar
  44. Una tarta impresionante,muy bien decorada y muy bien esplicada.

    Besos

    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  45. Una tarta estupenda, como todas las tuyas, la equivocación la arreglastes estupendamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Carolina, que tarta mas chula!!! na de naaa... te ha quedado mejor imposible, un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, eso es salir airosa de un apuro, jejeje!! Seguro que a Adrián le supo la tarta doblemente rica, por el sabor y porque le hizo crecer otro año ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Menuda tarta, seguro que Adrian está encantado con la tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola Carolina,
    Soy nueva por tu blog, me he quedado impresionada con esta tarta!! me parece súper original y una técnica que queda muy vistosa y bonita!!
    Me quedo por aquí para seguirte!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  50. Una tarta deliciosamente rica y tentadora,seguro que a Adrián no le importó en absoluto lo de ser más mayor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  51. Una tarta estupenda, ademas muy bien explicada con este paso a paso tan detallado. Acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, me gusta lo qe publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado todo, incluso tu idea para salir airosa de la confusión, jeje. La tarta está que se sale aunque la veo un poco laboriosa,(para mi poca práctica) y los dibujitos me parecen muy chulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Si hubieses tapado el siete con crema de cacao y le hubieses puesto una vela con el 6 no se hubiese enterado nadie chiquilla! ;-) la tarta te ha quedado de fábula tiene un aspecto increíble seguro que estaba deliciosa! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  54. me ha encantado la anécdota jajajajaja, los niños son asi, un poquito de complicidad, mano izquierda y te los metes en el bote, y ese niño hubiese dicho que cumplia 25 si hace falta jajajajaja.

    la tarta te ha queddo espectacular, y esa foto de ese corte... chiquilla no sé como lo haces tan perfecto!!

    ah.. si, porque eres perfecta !!!!

    ResponderEliminar
  55. ...hasta que has convencido al niño de que tenía 7 no has parado eh! jajajajaa que bueno!!!!! me imagino la cariña que habrá puesto al ver una tarta tan linda!!! te ha quedado preciosa Carolain!! ARTISSSSSSTAAAA!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  56. Caro!!! A mí no me importa que me pongas 10 años de más , te lo aseguro!!! Vaya preciosidad!!! Seguro que de morirse de gusto!!! Es que me parece rico todo, desde los bizcochos hasta el relleno. Y la decoración, preciosa!!! Tomo buena nota, que el dia 8 es el cumple de mi hermano pequeño, el que me trae la pesca, y copiando la idea le haré algo guapín. Eres una pastelera nata, neña!!!No me extraña que tu sobrinín se aumentara los años, por miedo a perdersela!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  57. Que pasada de tarta!!! y que bien explicada, no hay forma de perderse :)) muchas felicidades, no me extraña que triunfaras a pesar del cambio de número...un besito

    ResponderEliminar
  58. Carolina, la tarta es espectacular, tiene una pinta exquisita. Y lo del niño impresionante, que bien te lo ganaste.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  59. Caro amiga que ricura, tus tartas son una perdición, yo a dieta y con ganas de comer algo dulce y veo esto que es un pecado.
    Felicidades por el premio y por esa tarta tan espectacular.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  60. Ohhh qué chula Carolina. Mi cumple se acerca silenciosamente ¿no querrías hacerme una?

    Si es que eres la reina de las tartas !!!


    Por cierto, he visto también tu empanada y me ha encantado. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  61. Mira que tienes psicología con los niños ¿eh?, madre mía qué arte, maestra que eres.
    Vamos con la tarta: una preciosidad, y el corte se ve fabuloso.
    Se ve muy laboriosa pero el resultado es estupendo, mil besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo